¿Y qué es el agua?
El agua es una sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares y que está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O ). Pero hoy os quiero hablar del agua desde otra visión, ¿y quién es ella/el? Cuando yo conecto con las aguas, conecto con su energía.
El agua del río brota de la tierra con agua cristalina, pura clara, fresca, esa es su energía. Cuando necesites claridad, cuando necesites frescura y fluir, recurre a su energía. Ve a visitar algún río y si no es posible escucha su sonido, evócalo en tu memoria.
El agua de pantano o embalse es una capa de agua estancada y poco profunda, puede ser dulce o salada y su energía tiene que ver con las emociones más profundas, densas, aquellas emociones que no surgen de manera espontánea, sino que se abren cuando se toma consciencia de ellas y se expresan. Cuando quieras conectar con estas aguas para poder dar luz a tus emociones más profundas, visualiza en tu mente las profundidades de un pantano con su vegetación acuática, su fauna… y pídele que te ayude a conectar con tus emociones más profundas, con aquello que quiera salir a la luz, al consciente.
El agua de los lagos se forma en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos, movimientos de masa, vulcanismo, formación de barras, acción de glaciares e incluso impactos de meteoritos. También existen lagos creados artificialmente por la construcción de una presa. Su energía conecta como el mar con las dos polaridades, la fuerza de la naturaleza, de donde proviene y a la vez la serenidad de cuando contemplas un lago. Conecta con su energía cuando busques equilibrio, serenidad, armonía, visualiza la caída de una piedrita en sus aguas y como comienzan grandes ondas y poco a poco van convirtiéndose en una mínima vibración hasta culminar en una gran calma, así serenarás tus aguas internas…